Hojaldre




Se trata de una preparación básica, normalmente utilizada para ambos dulces (por ejemplo "millefoglie") y pasteles salados o pizza "parigina". Técnicamente su preparación no es muy difícil, pero requiere mucha paciencia, ya que el proceso es largo y el tiempo de reposo de la masa es esencial para obtener un buen resultado final.

Ingredientes

Para la masa 
  • 250 g harina de fuerza
  • 150 g  agua fría
  • 8 g sal
Para el desenrollo  
  • 185 g mantequilla
  • 50 g harina


Colocar la harina en una superficie de trabajo. Verter agua fría, con sal disuelta en el interior, en el centro de la harina. Amasar hasta obtener una masa suave y lisa, pero también un poco pegajosa. Dejar reposar bien tapada, a temperatura ambiente, durante media hora por lo menos.



Mientras tanto, preparar la mantequilla para el hojaldre, mezclándola con la harina. La masa tiene que ser homogénea. Colocarla entre dos hojas de papel de horno y extenderla con un rodillo hasta formar un rectángulo de acerca 1 cm de altura. Poner el rectángulo en la nevera durante una hora por lo menos.




Luego, colocar la masa sobre la superficie de trabajo, extenderla con el rodillo y poner la mantequilla en el centro. Cerrar la masa alrededor de la mantequilla, como se muestra en la figura, y rodar otra vez para formar el rectángulo inicial.




Doblar la masa de esta manera: los lados más cortos del rectángulo hacia el centro sin superponerlos y, a continuación, cerrando como un libro, una parte sobre la otra. Dejar reposar en la nevera durante media hora por lo menos.




Después de este tiempo, extender y doblar la masa otra vez de la misma manera, y poner en la nevera otra vez. Repetir esta secuencia cuatro veces. En este punto, la preparación del hojaldre está terminada, pero tiene que reposar en la nevera durante una hora por lo menos antes de usarlo. Si no deseas utilizarlo enseguida, puedes congelarlo.

Aquí muestro algunos corazones de hojaldre...
...



y algunos detalles...


Commenti

Post più popolari