Chiacchiere de Carnaval



Las “chiacchiere” son dulces típicos de Carnaval en toda Italia. Tienen nombres diferentes  según la región donde se preparan: frappe, bugie (mentiras), etc. El nombre “chiacchiere” significa “charla” (palabra que utilizaremos en esta receta) y es el más conocido, sobre todo en el sur de Italia. Su origen deriva de la época romana. A veces, en la tradición del carnaval napolitano, se sirven junto con el “sanguinaccio”, una salsa de chocolate y sangre de cerdo.


    Ingredientes
    • 500 g de harina tipo 00
    • 4 cucharadas de ron
    • 4 huevos
    • 50 g de azúcar
    • 50 g de mantequilla
    Colocar la harina en la superficie de trabajo y verter en el centro todos los ingredientes. Mezclar lentamente con una cuchara, hasta que toda la harina se absorba. Amasar con las manos hasta formar una bola. Cubrir la masa para evitar que se seque en la superficie y dejar reposar en la nevera durante al menos media hora.


    Sacar la masa de la nevera y extenderla con un rodillo en una superficie enharinada, o con la máquina de pasta, hasta obtener capas muy finas.


    Cortar tiras de masa con la rueda dentada. Es posible formar tiras, borlas o cuadrados con escamas.





    Poner abundante aceite de girasol en una sartén. Freír las “charlas” durante unos segundos hasta que estén doradas. Si se alarga el tiempo de cocción, el sabor se hace un poco amargo.







    Poner las “charlas" en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar en polvo.







    Feliz Carnaval!!!

    Commenti

    Posta un commento

    Post più popolari